Sunass dispuso suba de las tarifas del servicio de agua


Votación: 235 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Jun 2016


La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), ha dispuesto el aumento del 3.6% de la tarifa de agua potable, según lo ha informado el gerente de operaciones de EMSA Puno, Marco Flores, en la víspera.

Expresó que mediante una resolución se ha dispuesto esa suba, de acuerdo a la variación en el Índice del Precio en el Mercado (IPM), a mayo del 2016, y que su incumplimiento provocaría una sanción económica contra la empresa y los funcionarios que laboran en esa entidad prestadora de servicios.

Señaló, asimismo, que el aumento es aún más significativo para la categoría comercial e industrial, que tiene un consumo mayor del agua, y quizá en ese mismo nivel para los usuarios de los barrios urbano marginales que no tienen medidores.

No obstante, reconoció que ha faltado una campaña de socialización del incremento tarifario, pues dijo que esa labor se debió desarrollar antes de un mes. “La suba es a nivel nacional de 3.6%; en Puno se incrementa unos 0.70 centavos de sol en cada recibo de consumo”, agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!