UMSA de Bolivia participará en el MACHAQA Mara 2016


Votación: 419 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 16 Jun 2016


La novena edición del Festival de Danzas Originarias “Machaqa Mara 2016”, que tendrá lugar el martes 21 de junio en la explanada Mulla Contihueco – Ilave, contará con la participación de conjuntos de danzas regionales, provinciales, distritales e invitados especiales, como la Universidad Mayor de San Andrés de Bolivia.

Esta celebración costumbrista por la llegada del Año Nuevo Andino se iniciará a las 4:00 a.m. con un ritual a la Pachamama ofrecido en el lugar “Wilka Uta” conocido como la Puerta del Sol y a las 9:00 a.m. se tiene programado el inicio del festival de danzas que tiene carácter de concurso.

Willka Uta tiene la característica de una puerta enorme, aproximadamente de 7 metros de altura y una puerta pequeña, ideada para el ingreso de una persona, el cual guarda muchos mitos y leyendas que tendrían relación con la época incaica.

Desde la Subgerencia de Desarrollo Social y Servicios Municipales se viene ultimando detalles para el evento, ya que en esta edición habrá 2 series; en la serie A participarán conjuntos de danzas de Ilave, y en la serie B participarán las danzas de nivel regional. La inscripción de danzas será hasta el 19 de junio en la misma municipalidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!