Ministerio Público interviene consejo regional de Puno


Votación: 414 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 17 Jun 2016


Una mañana tensa se ha vivido en el pleno del consejo regional de Puno, pues la suspensión del consejero regional por la provincia de Chucuito Juli, Eddy Uriarte Chambilla, está llegando a intervenciones por parte de las autoridades del Ministerio Público.

Es así que ayer, a pedido del consejero afectado por las decisiones del pleno, la fiscal de prevención del delito, Sonia Marizela Larico, ha intervenido las oficinas del consejo regional, constatando los actuados respecto al proceso de suspensión.

“Hemos realizado la intervención a pedido del consejero, quien nos ha expresado que se estaban vulnerando sus derechos y hemos constatado los documentos”, expresó la autoridad judicial, tras desarrollar su labor.

Dijo que tras esa constatación se valorarán los documentos (materia de constatación) para ver si se archiva o se deriva a la fiscalía penal, para que se aperturen las investigaciones correspondientes. “La semana siguiente nos vamos a pronunciar·”, expresó Marizela Larico.

Por otro lado, el consejero suspendido, Eddy Uriarte Chambilla, contó que la fiscalía ha levantado un acta donde se ha dejado constancia de que no se han firmado los actas de la sesión de consejo del 9 de junio, donde el pleno decidió suspenderlo.

“El consejero delegado, efectivamente, ha afirmado que ya no puedo asistir a las sesiones”, expresó Uriarte Chambilla, al referir que este tema será considerado por las autoridades del Ministerio Público para determinar la infracción legal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!