Trabajadores ediles marchan contra creación de San Miguel


Votación: 483 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 17 Jun 2016


Tras aprobación del dictamen de ley de creación del distrito de San Miguel, en la Comisión de Descentralización del Congreso, trabajadores del municipio de San Román y allegados a la gestión de Oswaldo Marín, extrañamente, participaron de una marcha en rechazo a la creación de esta nueva jurisdicción.

En las primeras horas de ayer, en zonas céntricas de Juliaca, se notó la presencia de panfletos anónimos, donde se consideraba como “traidores”, al promotor del proceso de distritalización, Cristín Mamani, a sus directivos y a funcionarios de demarcación del Gobierno Regional.

De manera sospechosa, muchos de los protestantes evitaron brindar declaraciones, y no quisieron mostrar sus rostros a los medios de comunicación. Muchos eran trabajadores ediles, que solo pretendieron desprestigiar la labor del Cristín Mamani.

Entre los argumentos que enarbolaban los protestantes, está el supuesto desmembramiento de Juliaca, por lo que rechazaron al Gobierno Regional por apoyar al proyecto que contempla límites provinciales, pero no cuestionaron la tardía intervención del alcalde Oswaldo Marín.

Respecto a ello, el presidente de la Central de Barrios de Juliaca, Félix Pacori Zevallos, sostuvo que es necesaria la creación del distrito de San Miguel en el ámbito de provincia de San Román, pero precisó que no se consultó a la población afectada si está de acuerdo en ser parte del mismo.

El grupo de manifestantes recorrió el centro de la ciudad sin realizar ningún pronunciamiento oficial, ni tampoco hubo dirigentes de urbanizaciones; sin embargo, adujeron que eran parte de la población que no estaba de acuerdo en pertenecer al nuevo distrito.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!