Invertirán más de 10 millones en proyectos de agua y saneamiento


Votación: 369 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Jun 2016


Más de 2 mil 500 habitantes de 9 comunidades campesinas del distrito de Putina serán beneficiadas con la ejecución del proyecto de instalación de servicios de agua potable y disposición sanitaria de excretas, en las comunidades de la zona centro A del distrito de Putina.

El proyecto será ejecutado luego de la suscripción de un convenio entre la Municipalidad Provincial de San Antonio de Putina y el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, actividad que se cumplió ayer.

“Esta obra que es de necesidad urgente para brindarle una calidad de vida a los hermanos y hermanas de las comunidades, tan igual que la ciudad deben de gozar de agua para consumo humano y un sistema de saneamiento en óptimas condiciones”, refirió el alcalde provincial, Serapio Sucasaire Sucasaire.

El proyecto demandará una inversión de 10 millones 127 mil 771 soles y será transferido en una primera etapa la suma de 4 millones 51 mil 108 soles en el año 2016, y los restantes 6 millones 76 mil 663 soles serán entregados en el año 2017.

El proyecto beneficiará a las poblaciones de las comunidades de San Antonio de Peñón, Pampa Grande, Lagunillas, José Carlos Mariátegui, Peña Grande, Santísima Trinidad, Collpani, Tarucani y Santa Cruz de Chocallaca.

El proyecto busca instalar servicios de agua potable y sistema de saneamiento en cada una de las viviendas ubicadas en el sector rural. Actualmente se ejecuta un proyecto similar en comunidades de la zona centro B, con una inversión de más de 5 millones de soles.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!