Gestión de Butrón Castillo promovió invasión de terrenos


Votación: 395 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 18 Jun 2016


Siguen saliendo más perlitas. La gestión del exalcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Luis Butrón Castillo, aparte de caracterizarse por la ejecución de veredas y canchitas ha estado plagado de irregularidades.

Es así que ahora tras un enfrentamiento ocurrido el pasado 15 de junio, en el extremo sur de la ciudad de Puno, cerca al barrio Santiago de Chejoña, entre vecinos y personas ajenas sobre posesión de algunos terrenos ha salido algunas irregularidades.

Por ello, los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Puno, tuvieron que acudir al lugar para dar solución a este problema, para verificar este tema, y una vez verificado los documentos se dieron con la sorpresa de que este problema ha sido generada por las autoridades de la anterior gestión municipal.

En primera instancia se ha evidenciado que el terreno de 160 mil metros cuadrados está inscrito en Registros Públicos con la partida registral Nro. 11128280, a nombre del Estado Peruano y en manos de la Superintendencia Nacional de Bienes Nacionales, hecho por el cual la municipalidad no tiene ninguna injerencia.

Los funcionarios de la comuna puneña evidenciaron que en la gestión del exalcalde Luis Butrón Castillo, el área de catastro ha realizado la habilitación urbana, vendiendo terrenos a terceros, actuando en contra del Estado peruano.

“Se presume que hubo una mafia de funcionarios junto a ingenieros que entregaron esos terrenos a terceros, procediendo una habilitación urbana”, señaló una de nuestras fuentes, al referir que en los próximos días precisarán los nombres de los exfuncionarios que estuvieron metidos en este lío.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!