Expectativa por el mapa de la futura provincia de Ácora


Votación: 389 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Jun 2016


Surge la controversia. La presentación de la propuesta de mapa de la futura provincia de Ácora (Puno), ha sido suspendida para el domingo 26 de junio, acto que debe ser realizado por el alcalde de esa localidad, Félix Mario Catacora Chura.

La publicación de la cartografía se debió desarrollar el último domingo 19 de junio; sin embargo, debido a las actividades sociales, como el Día del Padre y el aniversario de un barrio de esa localidad, se ha decidido postergarlo para la fecha antes referida.

Así lo informó, en la víspera, el asesor legal del Frente de Defensa Territorial de Acora, Rubén Calizaya, quien expresó que este tema traerá controversia debido a los problemas limítrofes con la región Moquegua.

“Es importante definir este asunto, para dejar en claro que los territorios de Pasto Grande pertenecen a la región Puno, y por ende a la futura provincia de Ácora”, expresó el abogado.

No obstante, señaló que luego de las acciones emprendidas por el Consejo Regional de Moquegua, que ha autorizado denunciar al gobernador regional de Puno, Juan Luque Mamani, y al alcalde del distrito de Ácora, hay serias preocupaciones en esa jurisdicción.

En consecuencia, no se ha descartado la posibilidad de emprender una medida de lucha para demandar soluciones a la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial de la PCM. “No es posible que Moquegua quiera imponer, con amenazas, sus condiciones”, agregó.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!