Inician escuelas de campo y entregan herramientas


Votación: 433 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Jun 2016


Por primera vez, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (DEVIDA) inició seis Escuelas de Campo (ECAs) y la distribución de kits de herramientas e insumos para instalar viveros familiares en nueve caseríos del distrito de San Gabán (Carabaya).

Ana María Vanini Laura, Jefa Zonal de DEVIDA en Puno, entregó el primer kit de herramientas consistentes en 2 machetes de acero, 1 pala, 1 zapapico, 1 barretón de acero, 2 poseedoras tipo cuchara, alambres galvanizados y malla raché. Además, entregó insumos como sacos de roca fosfórica, bolsas de polietileno para cacao, bolsas para vivero forestal, una mochila, etc.

Durante el presente año, DEVIDA beneficiará a más de 120 agricultores focalizados en 9 sectores de San Gabán, entre ellos el sector Boca San Gabán, Puerto Manoa, Oroya, Challhuamayo, Tantamayo, Cuesta Blanca, Nueva Esperanza, Carmen y Lechemayo, quienes suscribieron las actas de entendimiento de manera voluntaria.

Durante el presente año en cada una de las Escuelas de Campo se desarrollarán 7 sesiones, haciendo un total de 42 sesiones de ECAs con la metodología de “aprender haciendo”, que se desarrollarán en las parcelas demostrativas de los agricultores cacaoteros que vienen cambiando cultivos ilícitos por lícitos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!