Juliaca: Consideran que distritalización permitirá el desarrollo local


Votación: 435 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 22 Jun 2016

Juliaca: Consideran que distritalización permitirá el desarrollo local
Juliaca: Consideran que distritalización permitirá el desarrollo local

Frente al conflicto generado por discrepancias en la delimitación del nuevo distrito de San Miguel, varias personalidades que han invocado al municipio y a los promotores al entendimiento, consideran que la distritalización es un paso importante para el desarrollo local.

“La distritalización va a generar progreso, bienestar y mejor calidad de vida para los pobladores de San Miguel, quizás al inicio se tenga problemas presupuestales, pero hay egoísmo de algunas autoridades”, sostuvo el Vicedecano del Colegio de Abogados de Puno, Walter Apaza Zela.

También sostuvo que para el nuevo distrito, en caso de falta de personal, se puede dar la transferencia de trabajadores nombrados con su propio presupuesto, lo cual es permitido por las normativas actuales, para manejar mejor los recursos que se descentralizarán.

Por su parte, el excandidato a la alcaldía de Juliaca, Mario Benavente Llerena, sostuvo que las grandes ciudades, como Arequipa y Tacna, tienen varios distritos, por lo que indicó que Juliaca necesita la creación de más distritos, para tener un crecimiento urbano ordenado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!