Seis alcaldes de la región en la mira de revocadores


Votación: 404 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 29 Jun 2016


Tiemblan. La gestora de la Oficina Regional de Coordinación de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Sili Giovanna Benavente Espinoza, informó que desde el primero de junio ya están a la venta los kits electorales de revocatorias.

En ese marco, informó que a la fecha han recepcionado la solicitud de venta de kits electorales para cinco distritos y una provincia de la región Puno, donde se promueve la revocatoria de autoridades.

“Ya se vendió el kit electoral para el proceso de revocatoria en el distrito de Asillo, en Azángaro”, expresó la funcionaria de la ONPE, al referir que el promotor de la revocatoria ya debe estar recabando las firmas correspondientes para revocar al alcalde René Chinoapaza Apaza.

Asimismo, aclaró que está pendiente la evaluación de las solicitudes de revocatoria para las autoridades municipales de los distritos de Amantaní (Puno), Ollachea (Carabaya), Huacullani (Chucuito-Juli), Limbani (Sandia) y de la provincia de Moho.

En un plazo de nueve días se determinará si es admitida o denegada la solicitud de venta de los kits electorales, para que los promotores puedan iniciar con la difusión de los motivos de la revocatoria y recabar las firmas correspondientes, y de darse, el segundo domingo de junio del 2017 se desarrollaría la consulta popular de revocatoria.

Los alcaldes que están en peligro de pasar por un proceso de revocatoria, son: René Chinoapaza Apaza, de Asillo; Fortunato Quispe Gonzales, de Ollachea; David Lima Mamani, de Limbani; Withle Luna Cabrera, de Huacullani; Teófilo Yucra Quispe, de Amantaní; y Uriel Condori Yujra, de la provincia de Moho.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!