Ministro de Vivienda entregó normas que declaran prioridad al saneamiento en Juliaca


Votación: 386 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 29 Jun 2016


El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya, visitó hoy la ciudad de Juliaca, en Puno, para entregar y explicar las normas emitidas por el Gobierno Central que declaran de prioridad el mejoramiento y ampliación de los servicios de saneamiento para la Ciudad de los Vientos.

La norma, publicada en el diario oficial El Peruano, declara de prioridad el mejoramiento y ampliación de los servicios de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Juliaca.

Además, informó que se dispone que el Programa Nacional de Saneamiento Urbano sea la unidad formuladora del programa y el proyecto de inversión pública para la ejecución de esta obra de importancia, y se pone a disponibilidad de recursos de presupuestos institucionales del ministerio.

Esta declaratoria de prioridad se emitió en el marco del convenio Nº 1114-2015 suscrito entre la Municipalidad Provincial de San Román, el Programa Nacional de Saneamiento Urbano y la Empresa de Prestadora de Servicios de Saneamiento Sedajuliaca.

En la actualidad, esta zona del país cuenta con un defectuoso y limitado acceso a los servicios de saneamiento, debido a la poca producción de agua potable, mala calidad de la misma, déficit en el almacenamiento, antigüedad de tuberías de distribución y recolección y deficiencia en la ampliación de las redes de distribución.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!