Agua de pozos contiene coliformes en Cochaquinray - Kokan


Votación: 529 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Jul 2016


Un estudio de la calidad de agua de los de la comunidad Cochaquinray – Kokan en Juliaca, realizado por la Universidad Nacional de Juliaca (UNAJ), junto a la ONG Sumac Marca, reveló que los pozos de agua de la zona contienen agentes contaminantes dañinos para la salud humana.

Se evaluó los parámetros físicos químicos y bacteriológicos de 15 pozos de la zona, cuyos resultados muestran que el agua contiene coliformes fecales y totales, no aptos para el consumo humano, que sobrepasan los estándares exigidos por el Ministerio del Medio Ambiente.

Según Cesar Larico, docente de la UNAJ, las personas que consumen el agua de estos pozos, en especial los niños y adultos mayores, están expuestos a tener enfermedades, infecciones, incluso aseveró que algunos de los pobladores ya padecen de malestares gastrointestinales.

Ante esta situación, las instituciones participantes realizarán actividades de capacitación y sensibilización a los pobladores de Kokan, para realizar el tratamiento respectivo del agua, tengan el hábito de hervirla, además de pastar a sus ganados en sitios alejados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!