Con danzas y música celebran el Día del Maestro


Votación: 502 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 Jul 2016


Docentes de diferentes instituciones educativas, agremiados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) base San Román, participaron de una ceremonia por el Día del Maestro, donde estudiantes presentaron danzas, música y poesía.

“Invocamos una vez más, sí o sí tiene que darse el cambio del ministro de Educación, Jaime Saavedra; igualmente, pedimos al Gobierno Regional viabilizar el pago de la deuda social, tiempo de servicio, y la entrega de laptops”, dijo el secretario provincial, Zenón Quispe.

Sostuvo también que los maestros exigirán al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski, el incremento de la remuneración, donde el pago mínimo sea 2 mil soles, así como el incremento del 6% de PBI para el sector educación, para mejorar la infraestructura e implementación.

Durante el evento de celebración que se realizó la mañana de ayer en plena plaza de armas, los maestros no descartaron la posibilidad de realizar una paralización nacional, en caso de que el gobierno reafirme en el cargo al cuestionado ministro de Educación.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!