Juliaca: Por amenaza de influenza AH1N1 vacunarán en mercados


Votación: 408 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 13 Jul 2016

Juliaca: Por amenaza de influenza AH1N1 vacunarán en mercados
Juliaca: Por amenaza de influenza AH1N1 vacunarán en mercados

Ante el incremento de casos positivos de la influenza AH1N1, el comité multisectorial de salud de la provincia de San Román, acordó desarrollar campañas de vacunación en principales centros de abasto de la ciudad de Juliaca, con la finalidad de contrarrestar al letal virus.

Además de los 48 establecimientos de salud, y los puestos de vacunación ubicados en la plaza de armas, UNAJ, UANCV, municipio y clínica Americana, el domingo 17 de julio se inmunizará en la plaza Dominical, el lunes 18 de julio en el sector del barrio Manco Capac y en la plaza San José.

La responsable de Epidemiología de la Red de Salud San Román, Miriam Rodríguez Oviedo, informó que a nivel provincial se tiene 14 casos positivos de influenza AH1N1, de ellos 6 han fallecido (niños, adultos y adultos mayores), uno procedente de Melgar, y otro de Sandia.

En esta campaña de vacunación se contará con la participación de personal del Ministerio de Salud, EsSalud y Sanidad de la Policía Nacional; para ello se instalarán carpas de atención para la población, pues se espera inmunizar 60 mil personas. A la fecha se tiene 20 mil vacunados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!