Multan a Real Plaza de Juliaca con 27 mil soles por exceso de grasas


Votación: 396 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 13 Jul 2016


El centro comercial Real Plaza fue multado con 27 mil soles por SEDA Juliaca, por exceder los Valores Máximos Admisibles (VMA) con descargas de altas concentraciones de grasas y aceites al sistema de alcantarillado sanitario, lo que genera el colapso de los buzones de desagüe.

“Como EPS estamos obligados a realizar muestras inopinadas, en el caso del Real Plaza, se realizó una muestra en marzo de este año, que ha excedido el 600%%u201D, dijo la jefa de implementación de Valores Máximos Admisibles de SEDA Juliaca, Luzmila Gutiérrez Chirinos.

Al sobrepasar los VMA, la multa es el pago de 6 veces el valor del servicio de alcantarillado, por ello el referido centro comercial debe pagar 27 mil soles, y aclaró que de no adecuarse a los parámetros sobres sólidos suspendidos, aceites y grasas, incluso se puede perjudicar el desagüe.

A su vez indicó que el Decreto Supremo 021-2009, del Ministerio de Vivienda, busca cuidar el sistema de alcantarillado; ya algunos usuarios no domésticos botan grasas, tierra, restos de comida, lo que genera atoros y aniegos que hacen ver una mala imagen de la ciudad.

El gerente general de SEDA Juliaca, Jack Hilbert Ticona Coaquira, informó que se identificó 121 establecimientos que no cumplían con los valores permitidos, los que fueron multados en diferentes escalas, pues en el 2016 se tiene unos 200 mil soles por multas impuestas.

Los infractores son locales comerciales como restaurantes, pollerías, supermercados, lavaderos de carros, camales clandestinos, entre otros, cuyas altas concentraciones de grasas causan daño a las instalaciones para la evacuación y tratamiento de aguas residuales.

121 establecimientos no cumplían con los valores permitidos, por lo que a la fecha se tiene facturados 200 mil soles por multas impuestas por parte de SEDA Juliaca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!