Recolectan más de 3 toneladas de ayuda por bajas temperaturas


Votación: 278 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 13 Jul 2016


En menos de una semana y media de estar en ejecución la campaña de recolección de ayuda humanitaria para las familias afectadas por las heladas y bajas temperaturas en las zonas alto andinas de la provincia de San Román, la Plataforma Provincial de Defensa Civil reunió cerca de tres toneladas entre productos no perecibles y ropas de abrigo.

La campaña de recolección se desarrolló descentralizadamente, con apoyo de las diversas instituciones públicas y privadas, la cual luego fue centralizada por Defensa Civil en la plaza de armas de Juliaca, en la víspera, en presencia de las autoridades de la localidad.

Los donativos fueron recibidos por el gerente municipal, Ismael Rodríguez Apaza, en representación del alcalde Oswaldo Marín, quien preside la plataforma provincial de Defensa Civil de San Román.

Una de las instituciones privadas que hizo la recolección fue la Universidad Andina Néstor Cáceres Velásquez; la donación recolectada fue entregada por el mismo rector, Julio Huamán Meza, quien durante el acto destacó la buena participación de los trabajadores de esta casa superior y la colaboración de los estudiantes y docentes.

De igual forma, el párroco de la iglesia Santa Catalina de la ciudad de Juliaca, Reynaldo Gamarra Denos, hizo la entrega de los donativos que fueron recolectados en la parroquia, que consisten en ropas de abrigo y alimentos no perecibles.

Según refirió el secretario técnico de plataforma de Defensa Civil de la provincia, Elard Quispe Hilasaca, estos donativos serán entregados a las familias de las zonas alto andinas de la provincia y personas que se encuentren en extrema pobreza en los barrios de la ciudad de Juliaca, los mismos que ya fueron focalizados por Defensa Civil.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!