Cargos y puestos laborales generan disputas internas en PPK


Votación: 365 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 25 Jul 2016


El poder los marea. Ahora que el economista Pedro Pablo Kuczynski es el nuevo presidente de la República, y que asumirá oficialmente su cargo este 28 de julio, las bases del partido político Peruanos Por el Kambio (PPK), ya están protagonizando peleas internas, mostrando la disputa que existe por los cargos y puestos laborales.

El sábado 16 de este mes, una gran cantidad de simpatizantes de PPK se reunieron en un local público en la ciudad de Puno, conformando una junta colegiada integrada por los excandidatos al Congreso por esa organización política.

Cabe indicar que todos, hasta ese momento, pensaron que José Romero Valencia y demás tenían el peso político en la región Puno, pero que ayer apareció otro grupo de simpatizantes de PPK que aducen ser los verdaderos representantes del partido en la región.

En ese marco, ayer este sector de simpatizantes desarrollaron una reunión en el Club Unión de la ciudad de Puno, con la asistencia de un centenar de personas, y donde aparecieron como los integrantes del Comité Central de Puno, Edmar Tito, Alcides Palacios, Karen Farfán, entre otras personas que mencionaron que tienen el respaldo del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de PPK.

“Hay que reconocer que hay una crisis, no hay unidad”, dijo Alcides Palacios, al referir que primero tratarán de consolidar el partido, puesto que la junta colegiada liderada por José Romero estaría generando divisionismo. “Nosotros queremos la unidad de todos”, señaló.

Otro de los participantes en este evento fue Héctor Calumani, quien denunció que muchos personajes que dicen ser simpatizantes de PPK están viajando a Lima para negociar puestos. “Estas cosas hacen daño al partido y se deben evitar”, señaló.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!