Consideran que Juliaca carece de espacios para expresiones artísticas


Votación: 336 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Aug 2016


El artista plástico Francisco Gómez Lázaro, que realizó la restauración del mural pictórico del mercado de abastos Túpac Amaru, sostuvo que por falta de apoyo de las autoridades locales, Juliaca no cuenta de espacios donde se puedan plasmar la expresiones artísticas.

“En nuestra ciudad no existen murales expuestos al público, el municipio e instituciones como la Universidad Nacional de Juliaca deben promover espacios para el arte, en especial para el desarrollo del arte republicano, que no hay mucho en la actualidad”, mencionó.

Detalló que el poco apoyo hacia el arte se debe a una inadecuada educación artística en los colegios e instituciones superiores, por falta de conciencia cultural en la ciudadanía, y por carencia de educación social por parte de los medios de comunicación y autoridades locales.

Finalmente, sostuvo que se debe buscar el embellecimiento de Juliaca, con lo que se logrará su desarrollo cultural, para que en un futuro haya una economía alternativa basada en el turismo, pues dijo que sí hay potencial para la práctica del arte.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!