Inauguran moderno Juzgado de Paz letrado en Asillo


Votación: 420 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 02 Aug 2016


El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, Hernán Layme Yépez, junto con las principales autoridades y pobladores, inauguró el Juzgado de Paz Letrado del distrito de Asillo, en la provincia de Azángaro.

El acto reunió a las principales autoridades de Asillo, así como a la población en general, quienes con algarabía se hicieron presentes a saludar este especial acontecimiento, participando previamente del izamiento del Pabellón Nacional y desfile en la plaza de armas, para luego proceder con la inauguración del Juzgado de Paz Letrado.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno expresó su agradecimiento al alcalde del distrito de Asillo, René Chinoapaza Apaza, por el apoyo incondicional a la administración de justicia, al haber cedido modernas instalaciones para albergar al Juzgado de Paz Letrado, con ambientes para el despacho del Juez, secretaría y sala de atención a los usuarios.

Además de ello, se entregó en cesión de uso una moderna motocicleta para el área de Notificaciones de este juzgado. “La actitud del señor alcalde de Asillo es una muestra de cómo las autoridades, cuando trabajan coordinadamente, entendiendo el principio de servicio a la población, pueden lograr alcanzar grandes metas”, señaló Layme.

Por su parte, el recientemente designado juez de paz letrado del distrito de Asillo, Kenyi Arapa Cruz, dirigiéndose a las autoridades presentes y población, expresó su firme compromiso de administrar justicia con total transparencia y en servicio de los pobladores.

“Es un sueño hecho realidad contar con un Juzgado de Paz Letrado para nuestro pueblo”, comentó el exjuez de paz de este distrito, Celestino Pilco Mamani, al momento de cortar la cinta y romper la tradicional botella de champaña, a pedido de Hernán Layme y en representación de los pobladores de Asillo.

El alcalde de Asillo y las autoridades asistentes, cortaron las cintas de los diversos ambientes del juzgado, augurando éxitos al juez de paz letrado Kenyi Arapa, quien luego recibió de manos del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno, las llaves del juzgado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!