Alcalde Iván Flores: “Juntos construiremos el nuevo TUPA”


Votación: 423 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 11 Aug 2016


En una actitud de mea culpa, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Puno, Iván Flores Quispe, luego de observar desde el Palacio Municipal la protesta de los comerciantes que se instalaron en la plaza de armas, rechazando la implementación de un nuevo Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA), realizó una breve rueda de prensa dando a conocer su punto de vista al respecto.

En primera instancia, aclaró que no salió a la plaza por recomendación de seguridad de Estado, quienes le habrían advertido de algunos riesgos a su integridad personal; sin embargo, dijo que siempre han estado abiertos al diálogo y que por ello decidió invitar a los dirigentes, quienes se negaron a conversar con él en el auditorio de la municipalidad.

Aclaró reiterativamente que actualmente está en vigencia el TUPA del 2011 y que el nuevo TUPA está en proceso. “Nosotros vamos a ir a los mercados y allá mismo vamos a socializar con los señores comerciantes, que vean su problemática y de esa forma mejorar las cuestiones administrativas”, señaló.

“El TUPA es un documento de gestión que tiene que ser actualizado, no podemos quedarnos con un TUPA pasado”, aseguró el alcalde, al referir que sí habrá próximamente la implementación de ese instrumento de gestión, pero con la participación de la población.

Señaló que se trata de simplificar los procesos administrativos y de esa forma ayudar a los comerciantes para que puedan recibir un mejor servicio en la municipalidad. “Juntos construiremos el nuevo TUPA, no podemos actuar con imposiciones, somos un gobierno democrático”, agregó.

Finalmente, negó que el nuevo TUPA tenga incrementos de un 200% o un 300%, como lo aseguró el presidente de la Central Única de Barrios y Urbanizaciones de Puno (CUBUP), Dario Maquera Maquera, al momento de convocar el paro.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!