Juliaca: Municipio entrega 100 contenedores para mejorar servicio de limpieza


Votación: 223 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 30 Aug 2016

Juliaca: Municipio entrega 100 contenedores para mejorar servicio de limpieza
Juliaca: Municipio entrega 100 contenedores para mejorar servicio de limpieza

En medio de una ceremonia realizada en el frontis del palacio municipal de Juliaca, el alcalde de San Román, Oswaldo Marín Quiro, entregó 100 modernas contenedores de residuos sólidos que serán instalados en distintos puntos de la ciudad, así como 2 alza contenedores hidráulicos.

“Se terminó el seguir con la mala práctica de botar la basura en bolsas de plástico, que en ocasiones terminan siendo rotas por los perros y se desparraman los desperdicios en las vías públicas, por falta de los contenedores de residuos sólidos”, precisó la autoridad edil.

El alcalde destacó que los contenedores de basura serán instalados en puntos estratégicos, mientras que los 2 alza contenedores fueron instalados en dos compactadoras, lo que agilizará el recojo de basura y mejorará las condiciones laborales de los trabajadores de limpieza.

Ello permitirá tener un nuevo servicio, que reemplaza la recolección antigua de basura (casa por casa) con camiones compactadores en horarios establecidos; ahora la población depositará la basura en los contenedores más cercanos a su vivienda.

Todo ello como parte de la implementación de un plan que contempla optimizar la recolección de desechos en ciudad calcetera, así como el mejoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores, mediante la dotación de implementos, uniformes, herramientas, entre otros.

La empresa que entregó los contenedores hizo la demostración de cómo se trabajará con los alza contenedores, que permitirán realizar el trabajo más rápidamente y de forma eficiente. Los equipos recibieron la bendición por parte del párroco del templo Santa Catalina.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!