Exalcalde David Mamani es sentenciado por resistencia a la autoridad


Votación: 393 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 02 Sep 2016


El Segundo Juzgado Penal Unipersonal de San Román, dictó una sentencia de un año y cuatro meses de pena privativa de libertad suspendida, al exalcalde David Maximiliano Mamani Paricahua, por el delito de desobediencia y resistencia a la autoridad judicial.

El proceso estuvo a cargo del Juez Milton Huallpa Macedo, quien dictaminó esta sentencia en contra del exalcalde por no haber acatado una sentencia judicial del año 2011 en perjuicio de la empresa de transportes Santísima Cruz de Maravillas “TRANSMARVI”, línea 30.

Cabe recordar que en el 2012, Mamani Paricahua, entonces alcalde de San Román, negó el permiso de circulación de la referida empresa, así como el uso de la ruta, ello a pesar que existía una orden judicial que mandaba que la línea 30 debía operar en la ciudad de Juliaca.

Pese a ello, el abogado defensor de la empresa de transportes, Jorge Gutiérrez Ito, no está conforme con la determinación de la reparación civil de solo 4 mil soles, ya que no cubre los 4 años de juicio que se dio para hacer respetar la autorización de ruta a la que se opuso el exalcalde.

Dijo que esta es una de las primeras sentencias que se dan en contra de Mamani Paricahua, cuya defensa no presentó ninguna apelación, puesto que habría aceptado su responsabilidad, y refirió que el 13 de septiembre se dará lectura a la integridad de la sentencia.

Tras indicar que la defensa solicitó más 25 mil soles de reparación civil, indicó que el proceso judicial se inició en el 2012, añadiendo que este proceso y otros se han dilatado porque el exalcalde manejaba el poder político, dando a entender que se confabulaba con algunos magistrados.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!