Municipio logra ordenamiento de criaderos de cerdos


Votación: 275 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 Sep 2016


Tomaron conciencia. Los responsables de los criaderos de cerdos ubicados en los jirones Babilonia, César Vallejo y Huayna Cápac, aparentemente acataron las notificaciones que recibieron por parte de la Municipalidad Provincial de San Román, pues retiraron a los animales de la zona.

En la víspera, la Gerencia de Servicios Públicos de la comuna calcetera, a través del Área se Zoonosis, con apoyo de serenazgo municipal, realizó una nueva verificación de los inmuebles notificados, constatándose que hicieron caso de lo ordenado anteriormente.

Milena Flores, directora de la Institución Educativa Inicial La Recoleta, agradeció a la autoridad municipal por este logro, ya que los niños de su institución venían siendo perjudicados por los olores nauseabundos y las moscas que allí rondaban, estando propensos a enfermedades diversas.

En tanto, el jefe del departamento de Zoonosis, Fermín Castillo Sumari, sostuvo que se continúa realizando el seguimiento de criaderos de porcinos clandestinos que se encuentran dentro del radio urbano, aplicando normativas, a fin de que los porcinos no sean criados en las calles, avenidas.

Esto, según precisó, de acuerdo al Decreto Supremo 07 – 98; en caso de que los responsables ignoren las notificaciones, dijo que se procede a la infracción del 5% de una UIT y posterior decomiso de los porcinos.

Finalmente, dijo que en lo que va del mes se notificó a 12 domicilios que se dedicaban a la crianza de porcinos de manera informal; y que hoy se realizará una capacitación en el tema de salud pública, rabia canina y tenencia responsable de animales.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!