Juliaca: Proveedores realizan plantón en frontis de planta de Cemento Sur


Votación: 342 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 17 Sep 2016


Otra vez está en el ojo de la tormenta el consorcio Cal & Cemento Sur S.A., empresa subsidiaria de Yura S.A., que tiene como actividad principal la producción y comercialización de cemento así como de cal, pues continúan las protestas por la falta de pago no solo de los trabajadores.

Representantes de empresas proveedoras, con pancartas y arengas realizaron una protesta en las afueras de la empresa Cemento Sur, en exigencia del pago de una deuda de cerca de medio millón de soles, por el abastecimiento de materiales y maquinarias en Caracoto.

Según los protestantes diversos proveedores prestaron servicios a la subcontratista Gonzalo Rodríguez E.I.R.L (GR9) y Wilfredo Robles Ramírez, que a la fecha no les pagan por los materiales que abastecieron para la construcción del almacén DEPRODECA del Grupo Gloria.

Zenaida Flores Quisocala, una de las proveedoras señaló que los representantes de la empresa subcontratista no cumplieron el compromiso de pagar la deuda, y que por lo tanto decidieron emprender una medida de lucha, por ello, pidieron que CALCESUR S.A solucione el pago.

Hace poco se dio una protesta de los trabajadores, debido también a la falta de pago de sus remuneraciones, asimismo, días atrás los pobladores de la comunidad Canchi Chico (Caracoto) protestaron contra la contaminación ambiental generada por la empresa perteneciente al Grupo Gloria.

En total son 15 empresas proveedoras las que vienen exigiendo el pago de una deuda de cerca de medio millón de soles por servicios prestados, por lo que tuvieron que emprender una medida de lucha, para exigir el pago de la deuda que se arrastra desde el año pasado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!