Consejero del PICO Hernán Vilca Sonco hace “papelón”


Votación: 353 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 23 Sep 2016


El papel que desempeñan algunos consejeros oficialistas rebasa los límites de la coherencia política, es el caso del consejero regional por la provincia de Carabaya, Hernán Vilca Sonco, quien ayer perdió los papeles al ser abordado por los periodistas cuando le consultaron sobre su labor como fiscalizador en el Consejo Regional.

Minutos antes, en plena sesión, Vilca Sonco había cuestionado la labor de los periodistas, aduciendo que informaban al “revés” de los hechos que acontecen en esa institución, cuando asistía a la sesión el gerente de Infraestructura del Gobierno Regional, Juan Carlos Blanco Mendoza.

Pese a ello, concluída la primera parte de la sesión, el consejero declaró a la prensa para hablar sobre su labor como presidente de la Comisión de Fiscalización, cayendo en contradicciones. “ He presentado una ordenanza sobre seguridad alimentaria”, dijo.

Además, admitió que asiste a las sesiones de consejo sin el plan de trabajo que debería portar, conforme lo establece el artículo 93 del Reglamento Interno del Consejo Regional. “Hoy no he traído, pero está presentado”, justificó.

Asimismo, expresó que como fiscalizador ha denunciado a un ingeniero residente ante la fiscalía anticorrupción, pero tampoco precisó de quién se trataba exactamente. “El señor residente de inicial se llama Rony”, titubeó.

Evadiendo varias preguntas de la prensa, al final pidió perdón a los periodistas por haberse expresado de mala forma en plena sesión. “Yo pido perdón a los periodistas, no generalizo, estoy aclarando, y que en la próxima sesión lo haría públicamente”, culminó Vilca Sonco.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!