Gestión de Luque ejecutará el 80% de su presupuesto en el 2016


Votación: 293 votos

Escribe: GERMAN ALEJO | Regional - 23 Sep 2016


Sinceramiento. El gerente de Infraestructura del Gobierno Regional de Puno, Juan Carlos Blanco Mendoza, asistió ayer al pleno del Consejo Regional, donde afirmó que respecto al avance presupuestal en proyectos a fin de año concluirán ejecutando “casi todo” del presupuesto.

En la actualidad, faltando tres meses para la culminación del año, el Ministerio de Economía y Finanzas da cuenta que el avance presupuestal del Gobierno Regional, en cuanto a proyectos, alcanza apenas el 33.4%.

“No vamos a tapar el sol con un dedo, no estamos primeros, tampoco en los últimos”, expresó el gerente, al tiempo de proyectar que a lo mucho lograrán ejecutar el 80% del presupuesto de proyectos, algo que maneja directamente su gerencia.

“Queremos llegar hasta el 75% u al 80%%u201D, se planteó como reto el funcionario, responsabilizando de este problema al sistema. “Esto se debe a todo el sistema, los desembolsos están llegando recién en los meses de julio y agosto”, comentó.

En ese sentido, argumentó que el Presupuesto Institucional de Apertura (PIM) alcanzaba los 105 millones de soles, y ahora el Presupuesto Institucional Modificado está bordeando por los 218 millones de soles. “Nos piden que gastemos los presupuestos cuando recién nos están desembolsando”, agregó.

Respecto a las denuncias de existencia de trabajadores fantasmas, señaló que si bien no están en la obra, algunos cumplen funciones de carácter administrativo en las oficinas, pero que si existen esas anomalías, serán denunciadas oportunamente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!