15 millones de soles costará obra de la avenida Huancané


Votación: 307 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Regional - 24 Sep 2016


En vísperas de la festividad de la “Virgen de Las Mercedes” patrona de Juliaca, el alcalde de San Román, Oswaldo Marín Quiro, dio inicio a la anhelada obra del pavimentado integral rígido de doble vía y tres carriles de la avenida Huancané en el tramo del jirón Miraflores hasta el puente Independencia.

El alcalde de San Román durante el inicio de esta obra vial, señaló que ésta vía fue construida por anteriores autoridades, pero que sin embargo, en poco tiempo se ha deteriorado, por eso ahora esta vía se ejecutará con material de concreto rígido, para resistir a las condiciones climáticas.

“Hoy en esta vía vamos a invertir más de 15 millones, trabajos que serán ejecutados vía contrata por la empresa EQUS que se impuso como ganadora de la licitación, contratista que debe entregar dentro de 6 meses como indica el expediente técnico”, destacó la autoridad.

El proyecto denominado “mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular y peatonal de la avenida Huancané, tramo (Jr. Miraflores – puente Independencia)”, tiene una longitud de cerca de tres kilómetros, que permitirá mejorar el tránsito vehicular en la salida a Huancané.

La infraestructura comprende la construcción de una doble vía, la cual constará de dos calzadas, con tres carriles cada una, dos de las cuales estarán destinadas al tránsito vehicular normal y uno al transporte masivo urbano como está detallado el expediente técnico.

Asimismo, comprende la construcción de veredas, sardinel, construcción de cunetas laterales, instalación de áreas verdes e implementación de señalización vial horizontal, la construcción del sistema de drenaje que tiene cerca de tres kilómetros, que desembocadura en el río Coata.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!