Moquegua quiere retirar licencia social a Paltiture


Votación: 169 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 26 Sep 2016


Los problemas limítrofes entre Puno y Moquegua continúan. Si bien los informes de los tramos I y II de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT) de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) favorecen a la región Puno, Moquegua no quiere aceptarlos.

En ese marco, las autoridades de Moquegua presentaron una acción de amparo para desconocer los informes de la PCM, y ahora advierten con retirar la licencia social para la construcción de la represa Paltiture, y de esa forma frustrar su ejecución, queriendo afectar a los productores agrarios del valle de Tambo (Arequipa).

En la región vecina, a través de radio Americana, pobladores y dirigentes de Moquegua apoyaron la propuesta de retirar la licencia social, insistiendo en que los habitantes de Paltiture pertenecen a esa región y que, por lo tanto, tienen el derecho de tomar esa decisión.

La propuesta de retiro de licencia social por parte de los pobladores de Paltiture surge a raíz de las reuniones sostenidas entre las autoridades de la región Puno y Arequipa, además de las conversaciones con los dirigentes del valle de Tambo, que llegaron hasta la Ciudad Lacustre para obtener mayor información respecto a esta problemática.

No obstante esto, el alcalde de la provincia Mariscal Nieto, Hugo Quispe, invocó a ser más prudentes con las decisiones que se tomen, aduciendo que tampoco se trata de buscar enfrentamientos con las regiones vecinas, llamando a tomar medidas más maduras.

Cabe señalar que el valle del Tambo está pasando por momentos críticos, considerando que tienen una declaratoria de emergencia por déficit hídrico que afecta directamente a la producción agraria que ellos desarrollan.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!