20 familias fueron afectadas por incendio en el Lago Titicaca


Votación: 163 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 Oct 2016


Entre el sector Kapi Cruz Grande y Kapi Uros, más de 20 familias resultaron afectadas por el incendio, tres de ellas lo perdieron todo. Las autoridades están en busca del responsable, que sería un joven de 23 a 25 años proveniente del sector Luquina. También se reportó que 500 hectáreas de totora fueron alcanzadas por el fuego en el lago Titicaca.

Ante ello, el fiscal especializado en materia ambiental, Federico Chávarri precisó que se proyecta una investigación para dar con los responsables e iniciar un proceso por el delito contra los bosques y formaciones boscosas que implicaría hasta 10 años de cárcel debido a que la zona del suceso es oriunda y nativa en la Reserva Nacional del Titicaca.

También varios habitantes, debido a tanta desesperación por querer rescatar sus pertenencias terminaron con quemaduras en brazos, piernas, cabellos, cejas y pestañas. Respecto a ello, las autoridades advirtieron que por el descenso del nivel del agua del lago, de producirse otro incendio el fuego sería mucho peor, pues la totora está completamente seca.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!