Minera Solex niega realización de actividades extractivas


Votación: 251 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 25 Oct 2016


Luego de la paralización de los pobladores del distrito de Orurillo (Melgar) en rechazo a la actividad minera en la zona, representantes de la empresa minera SMC Solex del Perú negaron que estén realizando algún tipo de trabajo de extracción o explotación minera en el lugar.

“No contamos con ningún tipo de autorización para realizar labor alguna, contamos con autorización por escritura pública de la Comunidad Campesina Santa Cruz de Orurillo para poder en un futuro realizar trabajos en la zona”, dijo el responsable de relaciones comunitarias, Jaime Consiglieri Flores.

Asimismo, sostuvo que el proyecto Poderosa (ex Huacoto) que pertenece a SMC Solex del Perú, no está realizando trabajos en el área del proyecto, para lo cual indicó que se realizó una visita inopinada el 11 de octubre, donde la DREM encontró que solo se hizo remediación de accesos.

Tras indicar que presentaron ante la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) el estudio de impacto ambiental, Consiglieri Flores sostuvo que tienen la disposición de dialogar sobre la licencia social con las 24 comunidades campesinas del distrito de Orurillo, para llegar a acuerdos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!