Declaran en estado de emergencia a Puno por déficit hídrico


Votación: 162 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 07 Dec 2016


Mediante el Decreto Supremo Nro. 089-2016 de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), se ha declarado en Estado de Emergencia por déficit hídrico al departamento de Puno, por el plazo de 60 días, tiempo en el que las autoridades deben tomar las acciones correspondientes. La norma en referencia fue publicada en el diario El Peruano.

Junto a la región Puno, también fueron declarados en emergencia, los departamentos de Apurímac, Ancash, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Lambayeque, La Libertad, Pasco, Piura, Tacna y Tumbes.

La referida norma establece que los gobiernos regionales junto al Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI), y la participación del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua - ANA; el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento; el Ministerio de Salud; el Ministerio de Educación; el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; el Ministerio de la Producción; el Ministerio del Ambiente, a través del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología - SENAMHI; el Ministerio de Defensa; y el Ministerio del Interior; y, demás instituciones públicas y privadas involucradas, deben ejecutar las acciones inmediatas y necesarias de respuesta y reducción del muy alto riesgo y de rehabilitación en caso amerite.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!