Declaran a la región en estado de emergencia por déficit hídrico


Votación: 138 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 Dec 2016


La región Puno fue declarada en estado emergencia por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), mediante el Decreto Supremo N. 089-2016-PCM, por peligro inminente de déficit hídrico, por el plazo de 60 días calendario (2 meses), para la ejecución de acciones inmediatas y necesarias.

Esta declaratoria fue publicada ayer en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano, donde, en lo que se refiere al financiamiento, señala que la implementación de las acciones previstas se financiará con cargo al presupuesto institucional de los pliegos involucrados.

Conforme a esta norma, el Gobierno Regional Puno deberá coordinar con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), las acciones inmediatas y necesarias de respuesta y reducción del muy alto riesgo y de rehabilitación.

Participarán de estas labores, además, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA); el Ministerio del Ambiente, a través del SENAMHI, y los ministerios de Vivienda, Salud, Educación, Mujer y Poblaciones Vulnerables, Producción; Interior y Defensa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!