Solicitan 800 mil soles para festividad de la Candelaria


Votación: 264 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Jan 2017

Para el mes de febrero se contratarán 100 efectivos de serenazgo y 100 trabajadores para realizar labores de limpieza.

Foto: Viajes Lima
Foto: Viajes Lima

El presidente de la Comisión de la Festividad de la Candelaria de la Municipalidad Provincial de Puno, Leoncio Alemán Cruz, indicó que vienen solicitando al ejecutivo de la municipalidad un presupuesto de 800 mil soles para la organización de la Festividad Virgen María de la Candelaria 2017.

Dijo que el presupuesto que se solicitó tiene que ser aprobado en sesión de concejo municipal, y aseguró que al momento de ese hecho, dará a conocer a la población sobre el presupuesto total que se administrará en la festividad.

Indicó que se destinará un presupuesto de 300 mil soles para el pago de salarios de 200 trabajadores que ingresarán a trabajar por un mes; asimismo, en el área de Seguridad Ciudadana y Limpieza, mencionó que cada trabajador tendrá un salario de mil 500 soles.

Además de ello, dijo que donde más se invertirá presupuesto será en la adquisición de uniformes nuevos para el personal que ingresará a trabajar en Seguridad Ciudadana y quienes realicen labores de limpieza, así como en el alquiler de equipos de sonido y baños químicos, que serán ubicados en diferentes puntos del recorrido el día de parada y veneración, y en los concursos de danzas autóctonas y traje de luces.

Asimismo, manifestó que esperan el aporte de las empresas privadas, quienes en años anteriores proveían de enfiladeros, los que eran utilizados para el paso de peatones; en caso contrario, la comisión tendrá que alquilarlos.

“Esperemos que en concejo municipal se apruebe el presupuesto; llevaremos las cosas claras y no encontrarán ningún acto de corrupción que imposibilite las acciones que se emprenderán para mejorar la Festividad de la Candelaria”, dijo Alemán Cruz.

“Trabajadores que serán contratados en el mes de febrero recibirán mil 500 soles de salario”. Leoncio Alemán Cruz Presidente de la Comisión de la Festividad de la Candelaria.


1 comentarios

  • patricia Friday 06 de January del 2017 a las 16:40

    en boca del mentiroso...lo cierto se hace dudoso!!!


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!