Rechazan plan de seguridad ciudadana de COPROSEC


Votación: 237 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 17 Jan 2017

Dirigentes denunciaron que dicho documento no fue puesto en consulta a la población, por lo que es “improvisado”.


Muestran su descontento. Después de que se aprobara el Plan de Seguridad Ciudadana Distrital de Juliaca, el Comité Colegiado de Lucha contra la Inseguridad y Delincuencia decidió rechazarlo, pese a que fue aprobado por el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (COPROSEC).

El dirigente juliaqueño Jorge Chávez Checa, denunció que su aprobación es unilateral porque no se realizó ninguna consulta a la población local, y refirió que recién la semana pasada el COPROSEC aprobó el plan, a pocas horas del arribo del Viceministro de Gestión Institucional del Ministerio del Interior.

“El plan de seguridad ciudadana debió ser puesto en consulta a la población de Juliaca, o por lo menos a los dirigentes, para aportar algunas ideas; por lo tanto, ese plan lo hicieron de manera improvisada”, manifestó el dirigente.

Denunció también que, para las reuniones del comité, no reciben ninguna citación formal, y que en todo momento se busca minimizar el accionar de los dirigentes en las luchas contra la inseguridad y la delincuencia en la ciudad calcetera.

“Nunca hemos sido citados a las reuniones del COPROSEC, al parecer solo ellos quieren actuar y dejar de lado nuestras acciones; nuestra labor es muy importante, ya que nosotros podemos contribuir con ideas para erradicar la inseguridad y delincuencia en la ciudad” enfatizó.

Finalmente, informó que se recompondrá el Comité Colegiado de Lucha contra la Inseguridad y Delincuencia, a fin de continuar con su trabajo en pro de la seguridad ciudadana, lo que se determinará en la asamblea que realizarán el próximo 28 de enero.

“El plan fue aprobado a pocas horas de la llegada del Viceministro de Gestión institucional del Ministerio del Interior”. JORGE CHÁVEZ CHECA - DIRIGENTE

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!