Segundo dia de paro fue contundente

Burgomaestre de Putina desistió instalar mesa de diálogo con la población, quienes conformaron comité multisectorial para viajar a Lima.


Votación: 256 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 21 Jan 2017


Los problemas continúan en la provincia de San Antonio de Putina, en la víspera los pobladores de la zona acataron el segundo dia de paralizacion, donde se frustró la instalación de una mesa de diálogo entre el alcalde Serapio Sucasaire y la población, porque faltó las condiciones del caso.

Hasta dicha provincia arribaron el jefe de la Oficina Defensorial de Puno, Jacinto Ticona Huamán, además la prefecta de la región, Perpetua Taca, quienes llegaron hasta esa jurisdicción ante el pedido de la misma población para cumplir el papel de mediador para la instalación de la mesa de diálogo.

Como se sabe el problema surgió por las posibles irregularidades en el proceso de las donaciones de Aduanas a la comuna putineña, por ello la población enardecida pidió al alcalde, Serapio Sucasaire; que de un informe detallado de dicho proceso.

El presidente del Frente de Defensa y del Comité de Lucha de la provincia de San Antonio de Putina, Wilson Casas Chambi, informó que la ruptura de la mesa de diálogo se debe a falta de interés del mismo burgomaestre.

Manifestó que se conformó un comité multisectorial para que viajen a la ciudad de Lima, donde solicitarán la intervención de la Contraloría General de la República para que investigue a fondo este caso, y otras presuntas anomalías que se estarían cometiendo en esta gestión edil.

Finalmente, pidió a los congresistas de la región, colaborar con el esclarecimiento de los hechos, además acotó que en caso contraloría no se manifieste respecto al pedido, emprenderán una medida de lucha indefinida.

12 dirigentes conforman el comité multisectorial que viajará a la ciudad de Lima, pidiendo la intervencion de Contraloría.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!