Sunat se pronuncia tras escándalo de agentes de Aduanas


Votación: 434 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 03 Feb 2017


Luego de que ayer se informara sobre un supuesto caso de robo por parte de agentes de Aduanas a un ciudadano en la vía Desaguadero-Mazocruz, autoridades de dicha institución hicieron público un comunicado a la opinión pública. El cual presentamos a continuación.

Ante las recientes informaciones difundidas en algunos medios de comunicación sobre el supuesto robo a un ciudadano y detención de personal aduanero, la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (SUNAT) informa que los hechos materia de la denuncia son falsos y que corresponden a represalias por efectuar un operativo contra la “culebra sur”.

El pasado 30 de enero, personal de la Intendencia de Aduanas de Puno intervino dos camiones que transportaban contrabando. Tras una persecución, los vehículos fueron abandonados por los contrabandistas.

· Los aduaneros trataron de trasladar el cargamento de mercancías ilegales, valorizado en más de 100 mil soles, pero fueron impedidos de hacerlo por la intervención de algunos vehículos (conocidos como “liebres”). Debido a ello solicitaron un contingente de apoyo, con el que se inició el traslado.

· El convoy de camionetas de la SUNAT que transportaba el contrabando fue intervenido por la Policía de Carreteras, que detuvo a todos los aduaneros por una falsa denuncia de robo.

· En Puno, la Fiscal Especializada en Delitos Aduaneros, Patricia Morales de la Torre, dispuso la inmediata libertad de los aduaneros al comprobarse que la intervención se realizó cumpliendo con todos los procedimientos legales vigentes y que el denunciante no tenía forma de comprobar el supuesto robo ni la propiedad del dinero, por lo que viene siendo investigado.

· El cargamento de mercancías ilegales fue trasladado al almacén de la Intendencia de Aduana de Puno, que continuará con sus permanentes acciones de control y lucha contra el contrabando.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!