Presa Huajchani a un paso de ser viable


Votación: 303 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 10 Feb 2017


El consejero regional por la provincia de Azángaro, Hugo Yosef Gómez Quispe, informó que el proyecto de la “Presa Huajchani”, está un paso de ser declarado viable por la Presidencia de Consejo de Ministros (PCM), como parte de la remediación a los afectados de la Cuenca Ramis.

Sostuvo que dicha respuesta obtuvieron en la reunión desarrollada en la PCM, el 3 de febrero, donde como primer tema se trató la presa de sedimentación de Huajchani, donde se informó que a nivel de perfil se trabajó el 2011 y que el estudio de factibilidad tenía un costo aproximado de 82 millones de soles, a finales del 2013.

“Por la complejidad del proyecto, el presidente del PCM (Fernando Zavala) indicó que en un plazo de dos semanas se definiría la Unidad Ejecutora y que la Construcción de la Presa de Huajchani se debe cristalizar en el menor tiempo posible”, puntualizó.

Finalmente, dijo que se programó, para el 17 de febrero, una nueva asamblea en la Municipalidad Provincial de Azángaro, a fin de evaluar los avances de los acuerdos, en donde estarán presentes las principales autoridades de la región.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!