Declaran persona no grata a funcionario de la Red de Salud de Lampa


Votación: 292 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 18 Feb 2017

En reunión de autoridades y población acordaron llegar hasta la ciudad de Puno, en caso no convoquen a contratación de las plazas recortadas.

En una masiva reunión de autoridades y pobladores del distrito de Usicayos, (Carabaya), declararon persona no grata a Godofredo Mamani Vásquez, quien actualmente se desempeña como jefe de recursos humanos de la Red de Salud de Melgar, además de otros funcionarios.

Esto debido a una serie de irregularidades que denunciaron los mismos pobladores de Usicayos, quienes señalaron que para el presente año el centro de salud de Usicayos sufrió un recorte sorpresivo del personal de salud, y algunas plazas que no fueron convocados al concurso de contrato CAS 2017.

De esta manera pobladores del distrito de Usicayos señalaron que en los próximos días estarán presentando un memorial al Gobierno Regional de Puno, y también a la Dirección Regional de Salud de Puno, a fin de que se pueda ampliar el número de plazas destinados al referido centro de salud.

El subprefecto distrital de Usicayos, Julián Serna Quispe señaló que de no recibir atención, la población en general se trasladara hasta la capital de la región, exigiendo el cambio inmediato de los funcionarios de la Red de Salud de Lampa.

Por su parte, el alcalde de la Municipalidad Distrital de Usicayos, Alfredo Ccapacca Quispe calificó de abuso de autoridad, la actuación de los funcionarios de la Red de Salud de Lampa, ya que dicho distrito solo cuenta dos centros de salud, considerando que no es suficiente para atender a la gran cantidad de habitantes.

6 plazas se recortaron en el centro de salud del distrito de Usicayos para el presente año 2017.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!