Instituciones omisas de Ugel San Román perderán beneficios


Votación: 288 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 Feb 2017

Responsables omisos deben rendir informe de presupuesto de mantenimiento de locales escolares.


Los directores de los centros educativos del ámbito de la Ugel San Román, remitidos en una lista de omisos, tienen plazo hasta hoy para presentar el informe de gastos de presupuesto por mantenimiento de locales escolares de los periodos 2015 – I y 2015 II.

Severo Sucapuca Chinoapaza, jefe del área de Gestión Pedagógica de la Ugel San Román, manifestó que los directores deben cumplir con la entrega de este informe, conforme al compromiso de desempeño de la Ugel que exige el Ministerio de Educación.

“Nosotros tenemos que cumplir compromisos de desempeño y debemos estar al 100%; hay algunas instituciones que quizás han devuelto al Ministerio de Educación por alguna observación y son los que deben regularizar”, dijo el funcionario.

Por su parte, Adán Huayhua Calla, planificador de la misma Ugel, sostuvo que el plazo está vencido, pero que de todos modos se debe cumplir para evitar observaciones del ministerio que puedan acarrear sanciones presupuestales.

“Es muy importante que cumplan estos directores, porque si no vamos a perder uno de los 21 compromisos que tenemos el presente año”, dijo, tras indicar que el plazo a nivel central vence el 24 de febrero.

Refirió que también que en el 2016, por cumplimiento de compromisos, la Ugel percibió adicionalmente la suma de 1 millón 800 mil soles, que van destinados para bienes y servicios de las instituciones educativas, entre otros fines. En otro momento, sostuvo que el monto que se destina para San Román es de 2 mil 500 como mínimo y 30 mil soles como máximo.

Finalmente, manifestó que en caso persista la omisión se deberá enviar la relación final a la oficina de auditoría interna para el inicio del proceso administrativo y las sanciones que correspondan.

“La exigencia es fuerte del Ministerio de Educación, y esperemos que cumplan”. Adán Huayhua Calla - Planificador de la Ugel

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!