Hoy se emitiría pronunciamiento ante desactivación DNTDT


Votación: 244 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 24 Feb 2017

Hoy se reunirán los cinco congresistas, el gobernador regional y los alcaldes provinciales y distritales de la región, para determinar cuáles serán las acciones que se emprenderán después de la desactivación de la Dirección Nacional Técnica de Demarcación Territorial (DNTDT).

El alcalde de la Municipalidad de Puno, Iván Flores Quispe, indicó que algunos congresistas han sugerido que el pronunciamiento debe ser conjunto, y que plantearán una hoja de ruta con las organizaciones sociales, a fin de exigir el cumplimiento del informe final del Tramo I y II del tratamiento del límite interdepartamental entre Puno y Moquegua.

Mencionó también que existe un compromiso de apoyar la decisión que tomen las autoridades distritales y la sociedad civil; sin embargo, manifestó que los acuerdos deben ser consensuados.

“Nosotros pedimos el respeto a los dos informes finales del tramo I y II del tratamiento del límite interdepartamental entre Puno y Moquegua; sin embargo, están vulnerando un derecho que nos pertenece. Además, el presidente de la República tiene que conocer el problema, que aún no conoce, y debe dar pronta solución”, dijo Flores Quispe.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!