Empiezan lucha contra la trata de personas


Votación: 260 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Mar 2017


El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Gobierno Regional de Puno, presentaron ayer el Plan Integral para la Asistencia, Protección y Reintegración de Víctimas de Trata de Personas Puno 2016 – 2021, en el marco de la implementación de la política nacional frente a la trata de personas.

Durante esta ceremonia el gerente de Desarrollo Social y Secretario Técnico de la Red Regional de Lucha contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, Javier Gabriel Amaru Sucasaca Quispe, señaló que dicho plan contiene un diagnóstico de la región sobre la trata de personas.

Agregó que también comprende las tareas que deben realizar las diversas instituciones en los próximos 5 años, para prevenir, controlar y reducir el fenómeno de la trata de personas en el departamento de Puno.

En tanto, el director general de Política Criminal y Penitenciarías del Ministerio de Justicia, Víctor Quinteros Marquina, manifestó que a partir de la fecha se tiene implementar y ejecutarse este plan y para ello se requiere la voluntad política, especialización y sobre todo el presupuesto.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!