Gobiernos locales ejecutan más proyectos de inversión


Votación: 234 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 06 Mar 2017

Las municipalidades provinciales y distritales del departamento de Puno alcanzaron el 6.9% de gasto presupuestal durante los dos primeros meses.


Durante los primeros dos meses de este año, los gobiernos locales (municipalidades provinciales y distritales) lideran la ejecución de inversión pública, con 730 millones de soles, seguido del Gobierno Central, con 614 millones de soles; en último lugar se encuentran los gobiernos regionales, con 321 millones de soles, según el reporte Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

De acuerdo a la información vertida por el MEF, los gobiernos locales del departamento de Lima presentan el mayor monto ejecutado en inversión pública respecto a su presupuesto asignado (71 millones de soles), situándose en el primer puesto, según monto de inversión pública ejecutado.

Sin embargo, tomando en cuenta el nivel de avance de la ejecución, el referido portafolio reportó que los gobiernos locales del departamento de Tacna registran mayor grado de avance de ejecución presupuestal en porcentajes, con 16%, con relación a su presupuesto de inversión asignado.

En tanto, las municipalidades provinciales y distritales de la región Puno alcanzaron a ejecutar, durante los meses de enero y febrero del 2017, el 6.9% del presupuesto asignado para los proyectos de inversión pública, programado por las autoridades para el ejercicio del presente año.

Finalmente, sobre el Gobierno Central, finalizado el segundo mes del 2017, el sector Transportes y Comunicaciones lidera el ranking de ejecución de la inversión pública, con 380 millones de soles respecto a su presupuesto.

1,666 millones de soles fue el presupuesto que se invirtió durante los meses de enero y febrero en los tres niveles de gobierno.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!