Contraloría verifica la atención de pacientes asegurados

SE VISITARÁN 100 ESTABLECIMIENTOS DE ESSALUD A NIVEL NACIONAL


Votación: 254 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 08 Mar 2017

Acción se realiza en el marco del Programa “Contraloría #MejorServicio” que contribuirá a mejorar los servicios que reciben miles de asegurados


A fin de mejorar los servicios que reciben miles de asegurados a nivel nacional, la Contraloría General de la República inició el operativo de visita preventiva “Mi Salud en Essalud 2017”, en el marco del Programa “Contraloría #MejorServicio”.

Durante el programa, que comenzó el lunes pasado y finalizará este viernes, se verifica la calidad de los servicios de consulta externa en los centros asistenciales del Seguro Social de Salud (Essalud) de todo el país.

La meta es visitar, informaron, 100 centros asistenciales de Essalud, los cuales fueron seleccionados porque concentran más del 90% del total de quejas y reclamos registrados en 2016, siendo las más frecuentes la demora en el otorgamiento de citas y la atención, maltrato por parte del personal de salud o administrativo y el incumplimiento en la programación de citas y cirugías.

Otros aspectos a revisar son el abastecimiento de medicamentos y/o materiales de farmacia, la atención del asegurado, estado de la infraestructura, entre otros.

La Contraloría, con esta acción preventiva, espera contribuir a la mejora en la prestación del servicio de salud que se brinda a los asegurados y derechohabientes.

Cabe indicar, de otro lado, que los posibles riesgos y oportunidades de mejora que se detecten en esta acción preventiva, que estará a cargo del Departamento de Control Salud de la Contraloría y las Contralorías Regionales, serán comunicados a los titulares de las Redes Asistenciales del Seguro Social de Salud donde pertenecen los establecimientos visitados.

387 establecimientos de salud tiene a cargo el Seguro Social a nivel nacional; en 167 de ellos se registraron quejas en el 2016, que sumaron en total 84 mil 897 quejas.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!