Menor de cinco años murió atropellado por ómnibus


Votación: 292 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 10 Mar 2017

Hecho de sangre se registró en la vía Juliaca-Cusco; los familiares del infortunado menor piden justicia

Foto: Internet
Foto: Internet

La imprudencia de un conductor provocó un nuevo accidente de tránsito. Esta vez, la víctima fue un menor de cinco años, quien murió atropellado por un ómnibus que venía procedente del distrito de Antauta (Melgar).

El accidente de tránsito se registró la noche del último miércoles, en la vía Juliaca-Cusco, en el kilómetro 1288, a la a altura de la Comunidad Campesina Jupasara, perteneciente al distrito de Calapuja (San Román).

La unidad que provocó el hecho de sangre, el ómnibus marca Volvo, con placa de rodaje D2P-960, que venía procedente del distrito de Antauta con dirección a la ciudad de Juliaca, era conducida por Santiago German Carrion Mamani (50). En tanto, el fallecido fue identificado como Jhosimar Leonel Chura Quentasi (05).

Según la versión de algunos testigos, el menor se encontraba cruzando la vía, cuando la unidad que lo atropelló, matándolo instantáneamente. Según el conductor del ómnibus, el menor se le habría cruzado y no pudo frenar a tiempo.

Los familiares del fallecido realizaron desgarradoras escenas de dolor y exigieron que el responsable sea sancionado con todo el peso de la ley.

Al lugar llegaron efectivos de la policía, quienes constataron el hecho y, con la presencia de la fiscal adjunta de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa San Román Juliaca, Diana Roque Coarita, realizaron las diligencias del caso.

Posteriormente, el cuerpo fue levantado y trasladado a la morgue, mientras que el conductor y su unidad fueron trasladados a la comisaría, en calidad de detenidos.

20.30 horas del último miércoles ocurrió el accidente de tránsito que acabó con la vida del menor de edad

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!