Medio millar de pobladores respaldan en su juicio a Walter Aduviri


Votación: 203 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 01 Apr 2017

Aseguran que las 19 personas están siendo procesados injustamente, porque según ellos no hicieron más que defender sus territorios.


Más de medio millar de pobladores del distrito de Pisacoma, provincia de Chucuito - Juli, se constituyeron ayer, a la ciudad de Puno, para hacer un plantón en los exteriores de la Corte Superior de Justicia de Puno, en respaldo al exdirigente del Frente de Defensa de Recursos Naturales de la Zona Sur de Puno, Walter Aduviri Calisaya y también de los restantes 17 acusados.

Antonio Chambilla, poblador de la mencionada localidad, manifestó que ellos arribaron a la Ciudad Lacustre con la finalidad de condenar el proceso judicial que sigue el Estado contra los ciudadanos de la zona sur quienes lo único que hicieron durante la protesta del año 2011, era defender sus territorios ante la amenaza de las empresas transnacionales.

Aseguró que los aimaras, hablan la verdad, y esa es una de las razones por las que están respaldando a Walter Aduviri, quien a su criterio, está injustamente procesado por los operadores de la justicia, por eso, adelantó que si lo condenan, impulsarán un nuevo “aimarazo”.

A su turno, el abogado Martín Ticona Maquera, agradeció el gesto de los pobladores de la zona, quienes a su opinión vienen con bastante sacrificio para respaldar a su defendido, que afronta un proceso político que se está siguiendo en la Corte Superior de Justicia de Puno

“Es un respaldo voluntario entendiendo que Aduviri no ha asesinado a nadie, sino mas con justicia ha defendido los recursos naturales y sobre todo por la situación minera como es que estos dejan los campos abiertos que son antecedentes negativos que impactan directamente a la tierra, agua y al territorio de las comunidades campesinas”, puntualizó.

Cifra: 4 testigos ofrecidos por el Ministerio Público declararon ayer en la audiencia de juicio oral, la misma que empezó desde las 9:00 y concluyó antes del mediodía.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!