Juliaca: Instituciones pandilleras alistan actividades por Semana Santa


Votación: 203 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 04 Apr 2017


La Asociación de Instituciones Pandilleras de la Provincia de San Román, en conferencia de prensa dio a conocer el programa general y las actividades como el gran concurso regional de marinera y pandilla puneña por la efeméride religiosa, Pascuas de Resurrección en Juliaca.

Esta danza que en Juliaca se baila el sábado de gloria de Semana Santa, a diferencia de Puno que se practica durante los carnavales, tiene inscritas para este año 22 asociaciones pandilleras de adultos y agrupaciones infantiles.

La presidenta de la asociación de pandilleras Nely Ruth Mamani Cossio, dio a conocer que para el 4 de abril se programó la elección de señora pandilla a horas 5 de la tarde en teatro municipal, el sábado 08 abril se realizará el concurso de elencos en Teatro Municipal y el 12 de abril la elección de la Cholita Pandillera.

Ese mismo día, 12 de abril la comuna local ofrecerá Sesión Solemne y condecoración a los cultores de la marinera y pandilla puneña, además de homenaje al Conjunto Rosendo Huirse que en el presente año cumple 50 años al servicio de la cultura y el arte en la ciudad de Juliaca.

Finalmente, el sábado 15 de abril se desarrollará el Concurso Regional Marinera Y Pandilla Puneña en el Coliseo Cubierto. La presidenta de la Asociación de Instituciones Pandilleras destacó la presencia en este certamen de agrupaciones procedentes de las provincias de Melgar, Azángaro, Carabaya y agradeció a la municipalidad por apoyar con premios y estímulos para el concurso.

Cabe destacar que la Danza, Marinera y Pandilla Puneña fue declarada como Patrimonio Cultural de la Nación según Resolución Vice Ministerial 046-2012, cuya presentación la realizan diversos conjuntos con motivo de la Semana Santa.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!