Instalan paneles solares en comunidades campesinas


Votación: 294 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 09 May 2017


En el distrito de Santa Lucía (Lampa), más de 750 familias pertenecientes a diferentes comunidades campesinas fueron beneficiadas con la instalación de paneles solares, los cuales mejorarán su calidad de vida.

Esta instalación se llevó en coordinación con las autoridades municipales del sector, presidido por la autoridad distrital de Santa Lucía, Salvador Alejo Tunco, en coordinación con representantes del Ministerio de Energía y Minas, en cual tiene como meta instalar mil 200 paneles.

Los trabajos de instalación se iniciaron en la comunidad de Andamarca, donde se tiene previsto instalar 76 paneles solares de 120 w, los cuales permiten cargar baterías, tres luminarias LED (focos), tomacorriente para equipos electrónicos (radio, televisión), y conector para carga de celulares.

Las 19 comunidades campesinas beneficiadas con la electrificación no convencional, son: Pinaya, Cayco, Surpuhutaña, Cayachira, Andamarca, Lagunillas, Atecata, Rumitia, Orduña, Pampahutaña, Choroma, Tisnaharaya, Compuerta, Totorani, Lequeleque, Caluta, Alto Huancané, Prado y Coline.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!