Denuncian desfalco en Asociación de Municipalidades de Lampa


Votación: 267 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 19 May 2017

El presidente de la Asociación de Municipalidades de la provincia de Lampa, Salvador Alejo Tunco, informó en rueda de prensa sobre el escándalo ocurrido en esa entidad, el cual tiene que ver con un desfalco millonario.

Alejo Tunco señaló que dos exadministradores y exalcalde se han enriquecido a costa de la asociación que ahora dirige, pues habrían desaparecido un monto aproximado de un millón 858 mil soles.

Según dijo, la administración de Amador Surcose cobró la suma de 486 mil 857 soles, que no ha ingresado a la caja de la asociación, y lo mismo ocurrió en la administración de Andrés Paye Colquehuanca, que cobró idéntica suma de dinero.

No solo eso, en el periodo de la presidencia del exalcalde lampeño José Luis Hañari Monzón, cobraron un monto de 225 mil 832 soles, y no se sabe dónde ha ido a parar ese presupuesto. Asimismo, el actual alcalde de la provincia de Lampa, Clever Huaynacho Hañari, está comprometido en la comisión de una serie de irregularidades, principalmente en el cobro de dos montos económicos: 428 mil y 488 mil soles. (J.C.H.C.)


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!