Personas con discapacidad en problemas por terreno invadido


Votación: 266 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 20 May 2017

 Ignacio Cuno Balcona, presidente de la Asociación de Limitados Físicos de la ciudad de Puno.
Ignacio Cuno Balcona, presidente de la Asociación de Limitados Físicos de la ciudad de Puno.

El presidente de la Asociación de Limitados Físicos de la ciudad de Puno, Ignacio Cuno Balcona, responsabilizó a los demás expresidentes de la asociación, por no realizar el registro documentario del terreno donado por bienes nacionales.

Dijo que el desinterés de estos dirigentes provocó la invasión de los terrenos destinados para las personas con discapacidad, y que hoy en día, están siendo invadidos por los pobladores de Uros Chulluni, quienes adujeron que los terrenos estuvieron abandonados, razón por la cual, se instalaron en el lugar.

Cuno Balcona, refirió que la sentencia judicial salió en favor de la Asociación con Limitados Física, motivo por el cual, en las próximos días desalojaron a los invasores, que de forma violentar malograron los sembríos de papa de los discapacitados.

Asimismo manifestó que estos problemas estarían perjudicando a 60 asociados que tiene diferentes discapacidades, quienes sienten vulnerando sus derechos, además refirió que no se cansarán de luchar, hasta recuperar las 10 mil hectáreas donadas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!