Cientos de escolares se movilizaron contra el consumo del tabaco en Ilave


Votación: 219 votos

Escribe: Los Andes | Regional - 31 May 2017


En ocasión del Día Mundial sin Tabaco y como parte de la campaña nacional “El tabaco, una amenaza para el desarrollo”, más de 200 escolares de instituciones educativas de la Provincia El Collao (Ilave) recorrieron las principales calles de la ciudad manifestándose contra la comercialización y el consumo del cigarro.

Con pancartas en mano, los estudiantes junto a sus docentes tutores, arengaron principalmente mensajes alusivos a las consecuencias negativas del consumo del tabaco en la salud, que son perjudiciales para el desarrollo integral de los escolares.

En la Plaza de Armas de Ilave, Lizbeth Callomamani Arocutiva, estudiante de secundaria, manifestó: “Invoco a la población a prevenir el consumo del cigarrillo porque es una droga que contiene nicotina y es altamente adictiva y tóxica”. Además junto a otras compañeras, demandó a las autoridades de su provincia brindar mayor información y orientación a los jóvenes, debido a que su ciudad no es ajena al problema de las drogas.

En la movilización organizada por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) participaron también representantes de la Dirección Regional de Educación Puno (DREP), de la UGEL El Collao, del Gobierno Regional, de la Dirección Regional de Salud (DIRESA), de la Municipalidad Provincial El Collao y Puno y del Ejército del Perú.

Cabe recordar que el tabaco es una droga que genera enfermedades respiratorias como cáncer pulmonar, osteoporosis, úlceras, asma, trastornos en la conducta, entre otros y que finalmente puede ocasionar la muerte.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!